-
-
-
General
El Cuarteto Santa Ana festeja sus 75 años en el Guido

El viernes 31 de agosto desde las 21.30 horas, el escenario del Complejo Cultural Provincial Guido Miranda se vestirá de gala para la celebración de uno de los estilos más importantes que tiene el chamamé en la Argentina.

La velada contará con la presentación de Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, que brindará un repaso por los temas que marcaron toda una historia en el sonido litoraleño.

Las entradas anticipadas en venta podrán ser adquiridas en la boleteria del teatro de miércoles a domingos de 17 a 22 horas y las mismas van de los 200 a los 350 pesos.

Este prestigioso conjunto se creó en el año 1942, en el barrio de la boca, por dos de los más grandes artistas que hubo en el chamame, IsacoAbitbol Y Ernesto Montiel. El grupo ha pasado por los escenarios más grandes de la historia folklórica argentina. (Cosquín, primer festival de cine realizado en Argentina, Carnavales en el Club San Lorenzo De Almagro, Entre Otros).

En el año 1975 Ernesto Montiel pasa a la eternidad, y por decisión de su señora esposa Juana Notto, el grupo queda bajo la dirección del acordeonista Carlos Talavera, quien lidera el Cuarteto por 35 años más.

Hoy en día siendo el grupo más antiguo en el género chamamecero, con 75 años de trayectoria, está liderado por los herederos de Ernesto Montiel, La entrega del conjunto histórico folklórico, a las manos de Juan y Ernestito Montiel, se realizó en el gran Estadio Luna Park, en septiembre del año 2012, por la esposa de Ernesto Montiel, la señora Juana Notto De Montiel.

Juan Y Ernestito Montiel, músicos reconocidos en el género, que llevan el estilo único de Ernesto a distintas partes del país y países limítrofes, han compartido escenarios y grabaciones junto a artistas de otros géneros que admiran el estilo musical del Cuarteto Santa Ana, entre ellos podemos nombrar a León Gieco, La Nueva Luna, Antonio Ríos, Los Majo, Daniel Cardozo, Mario Álvarez Quiroga, Elio Roca, Ricki Maravilla, Entre Otros.

Ernestito Montiel (27 Años), por su parte, ha sido seleccionado dos años consecutivos para participar en el Certamen Internacional De Musica “La California” en Uruguayana (Brasil), donde cada país muestra su música, trayendo los dos años el primer premio. En septiembre del 2014 llevó nuestra música a Francia, donde fue elegido para representar a nuestro país en el festival "Le Nuit De Nacar", en la ciudad de Tulle. Luego de su paso por Europa, volvió a Argentina a continuar con sus actividades musicales. 

Hoy en día continúan con giras y grabaciones para el deleite de todos los que admiran este ritmo musical.
Además de la presentación del Cuarteto Santa Ana, el espectáculo contará con dos invitados especiales, referencia para Gabriel y Coquimarola.