-
-
-
General
Sexta entrega del ciclo Descubriendo a Miyazaki
Hoy viernes a las 18, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), continuará el ciclo Descubriendo a Miyazaki. En esta sexta entrega se proyectará Porco Rosso. La entrada será gratuita.


El ciclo dedicado al destacado realizador japonés se extenderá hasta el viernes 9 de febrero. Los filmes se exhiben los jueves y viernes, a la misma hora. La próxima semana, el jueves 25 de enero, se verá en pantalla gigante Princess Mononoke.


La película

Es el período de entreguerras, y Benito Mussolini gobierna dictatorialmente Italia. Marco Pagot es un experimentado piloto militar italiano que, después de ver a un compañero morir en batalla, se convierte en víctima de un extraño hechizo que le hace tener apariencia de cerdo.

Debido a esto y a que pilota un hidroavión carmín, toma el nombre de Porco Rosso, convirtiéndose en un reconocido cazarrecompensas. A Porco le encanta frustrar los intentos de pillaje de las bandas de piratas que atacan en la costa del mar Adriático. Los piratas, cansados del boicot, deciden contraatacar contratando a un aventurero estadounidense cuyo objetivo es vencer a Porco Rosso.


 
Compartir