-
-
-
General
Capitanich pidió participación activa de las comunidades originarias

El intendente encabezó este jueves  por la tarde, una reunión con representantes de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (OMAI) y de la Mesa Gran Toba para avanzar con la ejecución de acciones que beneficien a este sector de la comunidad.

También participaron presidentes de comisiones vecinales, pastores de diferentes cultos y referentes barriales que trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias y ver articulan canales de resolución de demandas a nivel municipal, provincial y nacional.

Durante su discurso, el jefe comunal hizo hincapié en tres ejes fundamentales, que son la unidad de las comunidades originarias, la participación activa de todos los sectores y la elaboración de una agenda de trabajo propia para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Tras la reunión, el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik, explicó que se pudo conocer el proceso de regularización que se llevó adelante en la Mesa Gran Toba, así como se pudieron delinear los ejes de trabajo que se implementarán a partir de la fecha para el desarrollo territorial de esta mesa político social. “También se abordó el programa de actividades que se van a desarrollar en el marco de la conmemoración del 19 de abril, fecha muy importante para la cultura indígena”, concluyó.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, la subsecretaria de Cultura Mariela Quirós y el titular de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (OMAI), Rolando Gómez.