-
-
-
General
Polémico audio del procurador Canteros

Un medio nacional difundió ayer miércoles, una llamada realizada por el Procurador General del Chaco dejando entrever que habría arreglos en las causas judiciales donde se ve involucrado el gobierno.

 

“Te pido que vayas tranqui nomás, es sin detención”, fueron las palabras de Jorge Canteros al dialogar con el vicepresidente de Fiduciaria del Norte, Eduardo Molina. El funcionario se encuentra imputado por incumplimiento de deberes de funcionario público por no controlar el funcionamiento del FAPPO.

 El audio fue difundido por C5N en la noche del miércoles, lo que generó gran revuelvo ya que se podría entender que el Procurador interviene en las causas judiciales para dar una mano al funcionario. De hecho, el informe fue titulado: “El procurador de los fiscales del Chaco compraba fiscales”.

Durante la conversación con Molina, quien recientemente había sido imputado, se escucha a Canteros decir: "Eduardo (Molina) buenos días, recién termino de enterarme por Lucio Otero (fiscal) que hay una citación para declaración de imputados para Slanac (titular de Fiduciaria) y vos. De verdad yo no sabía, anoche a la madrugada, a la 1 de la mañana me llamó Nano Zabalza y me preguntó. Yo no tenía ni idea, recién termino de confirmar. Es sin orden detención. Bueno, te pido que vayas tranqui nomás con toda tu documentación. Creo que es la presión de 2 o 3 medios sobre este chico (Lucio Otero) porque es una decisión unilateral de él. Yo a las 10 de la mañana me voy a reunir con ellos porque quiero ver de qué carajos se trata porque en lugar de cerrar la causa como habíamos acordado elevar la causa a juicio, siguen saliendo para todos lados. Así que tranqui nomas porque de última es una declaración nomas no pasa nada".

Tras la difusión del contenido, se espera que el Procurador brinde explicaciones sobre lo sucedido.

 

Podés ver el informe haciendo click acá https://www.youtube.com/watch?v=hBRpJ5S6X1s&feature=youtu.be