-
-
-
General
Devolver el valor a lo antiguo: Valeria Cayré y Mariana Lavia mostraron su estilo en Open House

La muestra de arte y diseño realizada en el Chalet Rapaccioli el fin de semana, contó con distintos espacios y entre ellos se encontraba el de Valeria y Mariana, quienes decidieron unir sus trabajos para así mostrarlo al público. 

 

Mariana Lavia es dueña de la Pinturería del Centro y Valeria Cayré es Diseñadora de Interiores y Asesora. Ambas estuvieron presentes en la muestra Open House, a través de la cual se abrió las puertas del icónico chalet de la ciudad de Resistencia tras 40 años, dando inicio así a una nueva etapa de la quinta histórica.

Durante tres días los ciudadanos que visitaron el chalet, pudieron conocer su trabajo en el espacio ubicado en el porche. En concordancia con la recuperación de la casa que albergó a distintas familias en 1917 y luego fue sede de diferentes organismos e institutos privados, ambas decidieron mostrar objetos restaurados.

 “Cuando nos dieron el espacio decidimos que no queríamos tener un simple stand con latas de pintura, entonces nos unimos y se nos ocurrió mostrar productos rústicos. La gente pudo ver el producto ya aplicado en objetos y nosotras explicábamos qué usamos en cada mueble, las diferencias entre una pintura y otra”, contó Valeria.

El fin de la muestra fue, como ellas mismas lo expresaron, renovar objetos con historia, darle una segunda oportunidad a aquellos que cuentan con un valor afectivo. “Compartimos el espíritu de rescatar aquello que nos habla de lo que fuimos para darle una nueva vida”, manifestaron al explicar la importancia de su participación.

Por último, Valeria destacó la realización del evento y la convocatoria. “Nos impresionó la aceptación de la gente con la muestra, fue mucha gente a mirar y eso sin dudas nos ayuda”, dijo.