-
-
-
General
Camioneros pide un bono navideño de 14 mil pesos

Por medio de un comunicado advirtieron un paro, si las empresas del sector se niegan a pagarlo.

Camioneros se suma al pedido de un bono de fin de año. Así lo manifestó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, y advirtió que si las empresas del sector se niegan a pagar el beneficio, convocaran al paro. Piden un bono de 14.000 pesos de base.

Por medio de un comunicado, el gremialista apunta directamente contra la cámara empresaria a quien le atribuye una relación cercana al gobierno nacional, enfrentado duramente con la familia Moyano. 

"Camioneros planteó que varias empresas comenzaron a firmar el bono de fin de año con una base de $ 14.000, en ese sentido la cámara empresarial Fadeeac, que responde directamente al gobierno de Cambiemos, intenta dejar sin ese beneficio a miles de trabajadores que vienen siendo golpeados por la alta inflación y las malas políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri", sostienen en el escrito.

"No vamos a permitir que este bono que se viene pagando todos los años, por caprichos personales de empresarios negreros" aseguraron en el comunicado. Y advirtieron que de persistir estos planteos, van a salir a las calles  a "defender los intereses de los trabajadores".

Por su parte, días atrás, Moyano había anunciado una posible medida de fuerza si el gobierno intentaba llevar la Reforma Laboral al Congreso, respecto a las declaraciones de Macri durante el G20.