-
-
-
General
Para Macri, Aerolíneas Argentinas se debe autosustentar

El Presidente remarcó la cantidad de dinero que invierte el Gobierno en la empresa y remarcó que las aerolíneas no requieren del dinero del Estado.

Mauricio Macri, se refirió a las demoras y cancelaciones de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y emitió un fuerte mensaje contra la empresa al instarla a que se vuelva “autosustentable”.

Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el Gobierno ponga plata", comenzó señalando Macri, durante la inauguración del Hotel Hilton, ubicado en el interior del complejo Pilar Golf Club, sobre la ruta nacional N° 8.

"Es cierto que todos los meses hay argentinos que vuelan por primera vez, pero aún sigue siendo menos del 5 por ciento de la población. No es justo que el 95 por ciento de los que no lo usan tengan que pagar para que funcione", agregó, acompañado por el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y por el intendente local, Nicolás Ducoté.

Al continuar su discurso, el Presidente señaló que "este último mes, el ministro Dujovne tuvo que girar más de 1.000 millones de pesos a Aerolíneas para pagar salarios. Eso equivale a más de dos metrobuses, que usa la mayoría de los argentinos. En nombre de todos los argentinos”.

A raíz de esto, el mandatario le pidió a “los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que lo antes posible, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos.

Sin embargo, su deseo puede no llegar a cumplirse. El pasado mes de octubre, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, anunció que debido a los problemas económicos y la caída del dólar, lo que produjo la caída de la demanda de vuelos, la empresa o podrá mantenerse sin el subsidio del Estado durante este año, como estaba estipulado.