-
-
-
General
Emprendedores chaqueños recibieron microcréditos

El gobernador entregó este jueves, 25 microcréditos Proyectarse por un total de 270 mil pesos. “Desde el gobierno trabajamos con el objetivo de sostener la economía provincial apoyando a los emprendimientos que son fuentes de empleo genuino”, aseguró el primer mandatario.

 

Se trata de la sexta entrega anual de microcréditos que, en esta oportunidad, alcanzó a un total de 25 emprendedores y emprendedoras de Machagai, Resistencia, Margarita Belén, San Bernardo, Samuhú, Villa Ángela, Fontana, AviaTerai, Sáenz Peña, Quitilipi, Las Palmas,Basail y Presidencia de la Plaza.

En su discurso, Peppo expresó su satisfacción por el trabajo articulado del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y la Secretaría de Empleo y Trabajo. “Alcanzar el objetivo de entregar créditos en este contexto financiero tan difícil es complicado”, manifestó y recordó que desde el inicio de la gestión se han otorgado 20 millones de pesos en créditos para emprendedores de toda la provincia, a través de distintas líneas de créditos que articulan las áreas del Gobierno Provincial.

“Estos programas permiten llegar a la gente que día a día trabajan para hacer crecer sus proyectos, brindándole una importante oportunidad de desarrollar sus emprendimientos”, indicó Peppo. Y resaltó el espíritu federal de la entrega que abarcó a varias localidades chaqueñas, así como a la diversidad de empresas subsidiadas entre las que se encuentran: verdulerías, rotiserías, diseños, peluquerías, mecánicas, servicios de Internet, panaderías, lavaderos, albañilería, carpinterías, fotocopiadoras, constructoras, entre otras.

En esa línea el gobernador expresó: “Debemos cuidar estos programas para que se multipliquen y así sean más las personas que acceden al beneficio”. A continuación, auguró un buen futuro para las y los beneficiarios de los microcréditos, y resaltó la parte creativa de cada uno en lo que al crecimiento de sus empresas se refiere.

Por último, destacó las oportunidades que una vez más brinda el NBCH que está tan presente en la vida de las y los chaqueños. “El sector empresarial resalta el valor que tiene el acompañamiento de la entidad financiera”, aseveró e informó que es alto el recupero que tiene el banco en lo que a los créditos respecta.

Tomaron parte de la entrega la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo; el presidente del NBCH, Rafael González, junto a su directorio; el intendente de Presidencia La Plaza, Diego Bernachea; y demás funcionarios provinciales.