-
-
-
General
Limpieza integral y mejoramiento urbano en distintos puntos de Resistencia

Las intervenciones estuvieron focalizadas en el barrio San Fernando, el asentamiento Hernandarias y Las Palmeritas donde se realizaron múltiples tareas.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos Bernardo Voloj  explicó que el municipio mantiene de manera permanente el contacto con los vecinos de manera de poder cumplir en tiempo y forma con los diferentes requerimientos y solicitudes que se presentan.

Estas nuevas intervenciones territoriales se realizaron en los extremos de la ciudad, como ser el barrio San Fernando  (avenida Soberanía y 25) , el asentamiento Hernandarias ( a la altura del 2500 al 3000) y la zona de la avenida Mac Lean del 4000 al 5000 .

En estos puntos las cuadrillas de trabajadores municipales realizaron  tareas de zanjeo, limpieza integral y erradicación de mini - basurales, recambio de luminarias y arreglo de calles como así también desmalezado de espacios verdes. También iniciaron trabajos de mejoramiento de calles, retiraron escombros, restos de poda y residuos varios. En esta línea acordaron próximas tareas que permitan mejorar la situación de los vecinos de estos sectores.

“La realización este tipo de operativos de intervención territorial en diferentes puntos de la ciudad donde intervienen diferentes áreas municipales tiene como objetivo lograr entre todos una ciudad limpia, ordenada y sustentable”, dijo el funcionario.

Aunque todavía faltan alcanzar varios puntos de la ciudad la idea es generar una mayor cobertura de servicios para cubrir con este tipo de operativos la totalidad de los barrios y sectores de la ciudad.

Durante la realización de los operativos  territoriales los equipos municipales realizan trabajos preventivos de zanjeo y limpieza de desagües pluviales para mejorar el sistema de drenado de agua ante inminentes precipitaciones o contingencias climáticas.

 Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Luque (Higiene Urbana) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).