-
-
-
General
Se implementará el Plan Fines en los barrios Mapic y Toba

El intendente Jorge Capitanich mantuvo una reunión con la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, y los integrantes de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (Omai) y de la Mesa Gran Toba, para coordinar la realización de cursos de terminalidad educativa a través del Plan Fines durante este año.

Los representantes de las comunidades originarias también solicitaron formalmente la implementación del Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe Intercultural (BLABI) a partir de marzo de 2019.

Tras el encuentro, el jefe comunal explicó que a partir del próximo lunes se iniciarán dos cursos (25 cada uno) bajo la modalidad del Plan Fines, en los barrios Mapic y Toba, que permitirá que miembros de los pueblos originarios que tengan más de 18 años puedan terminar la primaria o secundaria de manera semipresencial. El monitoreo del cumplimiento de este plan de terminalidad educativa estará a cargo de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas. “Este esquema de financiamiento del Plan Fines abarca este semestre del 2018, hasta julio del año próximo”, agregó Capitanich.

Durante el encuentro, los miembros de la Omai también solicitaron formalmente a la ministra de Educación de la provincia que realice las gestiones pertinentes para que a partir de marzo de 2019 se puedan instrumentar en dichos barrios el Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe Intercultural (BLABI).

Participaron también del encuentro, el subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik, los integrantes de la Omai encabezados por Rolando Gómez, el subsecretario provincial de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos y miembros de la Mesa del Gran Toba.